17 Jun 2020

Feria de la Ciencia Virtual 2020

La Feria de la Ciencia es la principal actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). En esta edición está organizada conjuntamente con la Fundación Descubre y está financiada entre otras entidades por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, la Consejería de Educación y Deporte, así como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación.
En la Feria de la Ciencia participan distintos centros educativos, centros de investigación, museos, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.
En esta edición, la Feria se desarrolla por primera vez de manera virtual en esta 18ª edición, ante la excepcional situación provocada por la COVID-19. Esto sitúa a todas las personas, centros educativos y entidades participantes ante un nuevo reto organizativo, creativo y tecnológico que está en consonancia con los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad.
Los temas principales de este año son: la Primera Vuelta al Mundo, ya que ha sido declarada como actividad de excepcional interés público por la Comisión Nacional de la Conmemoración del “V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano”; los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrados sobre todo en cambio climático y los proyectos de STEM+A (Ciencia, Tecnología, Matemáticas + Arte).

Acceder a la Web de la Feria

Leave a Comment