Cada vez son mayores las investigaciones que constatan que aquellas comunidades educativas en las que se han trabajado proyectos globalizados de Educación Emocional, el índice de desigualdad y problemáticas escolares disminuye en porcentajes abrumadores. La ecuación “gestión emocional y bienestar escolar” está íntimamente relacionada dentro del cual se enmarca dicho bienestar escolar también como índice de desarrollo a nivel de convivencia en las aulas.
Por ello, con este curso perseguimos los siguientes objetivos:
1.- Concienciar sobre la importancia de la gestión de las emociones como prevención de la convivencia y la comunicación en la escuela y en casa.
2.- Dotar de herramientas prácticas para resolver dificultades en el día a día en relación con la igualdad y el respeto social, siempre adaptados a las diferentes etapas evolutivas.
3.- Realizar una práctica autorreflexiva como adultos sobre cómo vivimos la comunicación en nuestros espacio laborales, personales y sociales para saber cuáles son nuestras dificultades a la hora de acompañar a nuestros hijos.